¿QUÉ ES CROSSFIT?

CrossFit en 100 palabras

– Entrena y practica los principales levantamientos: Deadlift, clean, squat, presses, C&J, and snatch.

– Aprende los movimientos básicos de gimnasia: pull-ups, dips, rope climb, push-ups, sit-ups, presses to handstand, pirouettes, flips, splits, and holds.

– Monta en bici, corre, nada y rema lo más intensamente que puedas. Entrena 5 o 6 dias por semana y mezcla todos estos elementos con el mayor número de combinaciones y patrones que tu creatividad te permita.

– La rutina es el enemigo, mantén los entrenamientos cortos pero intensos

– Regularmente aprende y juega nuevos deportes

– Come carne y vegetales en abundancia, nueces y semillas, un poco de fruta y nada de azúcar.

– Mantén la ingesta calórica en niveles que te permitan entrenar intensamente pero no ganar peso graso.

Puedes encontrar un resumen acerca de la filosofía de de CrossFit en estos artículos “what is fitness”Foundations.

CrossFit es una filosofía de entrenamiento,  una forma novedosa de hacer ejercicio, no somos un gimnasio convencional SOMOS UN BOX (centro de entrenamiento funcional) y nos basamos en 3 pilares fundamentales:

Movimiento Funcional

En Espacio CrossFit no usamos aburridísimas máquinas de fuerza o cardio, porque no las necesitamos, creemos firmemente que la mejor máquina para entrenar es tu cuerpo y te enseñamos a utilizarlo correctamente y a sacarle el máximo partido.

En nuestro centro encontrarás peso libre, remos, kettlebells, barras de dominadas, balones medicinales y espacio libre para que puedas correr, saltar, lanzar,… de forma que muevas el cuerpo de una forma natural.

Constantemente variado

Con nuestra forma de planificar el entrenamiento nunca te aburrirás, cada día realizamos una sesión diferente (WOD) en la que entrenamos la fuerza, resistencia, velocidad, agilidad, coordinación, flexibilidad… de una forma original, creativa, divertida y sobretodo muy, muy, muy efectiva. Raramente repetimos una sesión de entrenamiento y cuando lo hacemos es para medir el progreso de tus habilidades físicas.

Ejecutado una intensidad apropiada.

Está demostrado científicamente que no es necesario pasar largas horas en el gimnasio haciendo miles de series y repeticiones de las mismas máquinas aburridas o largas horas de cardio en la bici, cinta o elíptica. Todo lo contrario, nuestras sesiones de entrenamiento son cortas e intensas (adaptadas a tu nivel de condición física y estado de salud), raramente pasan de los 50 minutos, de forma que puedas compatibilizar el entrenamiento con las actividades de tu vida diaria.

Somos movimiento funcional, constantemente variado y ejecutado a alta intensidad.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...