Dirigido a: Principiantes.

Duración: 5 sesiones.

Coste: 100 Euros (reducción 50%, Sólo se puede comprar 1 vez).

Hemos diseñado este programa de entrenamiento con la intención de que todas las personas puedan alcanzar los beneficios de practicar CrossFit de una forma amena, segura y saludable.

Está especialmente diseñado para aquellas personas que por distintas razones no pueden comenzar a entrenar en clases regulares, ya que necesitan adaptar sus entrenamientos a distintas circunstancias personales, entre las que destacamos:

  • Lesiones recientes que obligan a la modificación de ciertos ejercicios.
  • Patologías o enfermedades que obliguen a bajar la intensidad de los entrenamientos.
  • Inactividad prolongada que ha provocado un mal estado de forma.
  • Inseguridad a la hora de incorporarme en un grupo de entrenamiento.
  • Sobrepeso que puede provocar un estrés adicional a nuestras articulaciones.
  • Dificultad de aprendizaje de los movimientos fundamentales en un ambiente grupal.
  • O quiero pasar a nivel II rápidamente, ya que tengo buena forma física pero no conozco los movimientos.

En este mini-curso aprenderás a ejecutar los movimientos fundamentales de CrossFit (sentadillas, presses, pesos muertos, kb swings, wall ball…). Por otro lado, identificaremos tus problemas de movilidad y podremos recomendarte ejercicios para corregir los mismos. Además te enseñaremos a “escalar” los movimientos fundamentales de CrossFit para que puedas aplicarlos de forma segura durante nuestras clases grupales.

Sin duda, esta es la mejor forma de comenzar tu programa de entrenamiento en CrossFit Las Rozas

La sentadilla es uno de los ejercicios fundamentales del movimiento humano. Aunque parece un movimiento sencillo requiere de bastante coordinación y especialmente de mucha movilidad. Por tanto, en esta clase aprenderás a realizar varios tipos de sentadillas (air squat, front squat, overhead squat, back squat) de forma correcta.

Overhead Squat

En esta sesión aprenderás como llevar un peso desde los hombros hasta por encima de la cabeza, realizando todos los tipos de press que usamos en CrossFit (shoulder press, push press y jerk). Estos movimientos requieren de fuerza, coordinación y una activación correcta de la zona media.

Presses

El peso muerto te enseñará a levantar pesos del suelo manteniendo la espalda en posición neutra, siendo la forma más segura y saludable de realizar cualquier levantamiento. Aprenderás a levantar el peso con las piernas y con el mínimo uso de la espalda. Posteriormente, te enseñaremos el sumo deadlift highpull que es la progresión lógica para aprender los movimientos olímpicos (snatch y clean & jerk).

Peso muerto

En esta sesión aprenderás a realizar y escalar los movimientos de gimnasia fundamentales, handstands, pull ups, push ups, hollow rocks, superman rocks… Acabando con la realización de un chipper de gimnásticos que te dejará K.O.

kipping pull ups

En esta sesión realizarás un mini-clinic acerca del uso de los kettlebells, aprendiendo especialmente a cómo realizar un kettlebell swing, snatch y clean & jerk entre otros. Le cogerás “cariño” a esta maravillosa herramienta que te puedes llevar en el coche y con la que nunca tendrás una excusa de que no has podido entrenar.

Kettlebell swing

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...