¿QUÉ ES EL WOD?

es el “workout of the day” o entrenamiento del día.

Cada día en la página Crossfit.com se cuelga una sesión de entrenamiento basada en ejercicios funcionales, que varían constantemente y  ejecutados a una intensidad adecuada. 

Miles de Crossfitters en todo el mundo realizarán la misma sesión de entrenamiento y en la sección de comentarios colgarán sus resultados.

En Crossfit Las Rozas adaptamos nuestros entrenamientos o WODs a las necesidades de cada alumno, en función de su capacidad física, estado de salud y dominio de los distintos elementos técnicos, incrementando la intensidad de ejecución de los WODs de forma muy progresiva, asegurándonos de que los ejercicios se hacen correctamente incluso en condiciones de fatiga.

Cada sesión de entrenamiento estará estructurada de la siguiente forma:

CALENTAMIENTO

En la primera parte de las sesiones de entrenamiento se realizará un calentamiento general, con el objetivo de prepararte física y psicológimente para realizar el entrenamiento del día. 

Durante el calentamiento general se realizarán actividades aeróbicas dirigidas a incrementar la temperatura corporal y ejercicios de fuerza-flexibilidad dinámica para preparar a los músculos, ligamentos y articulaciones para poder realizar ejercicios de mayor intensidad.

Durante el calentamiento específico se harán ejercicios de técnica y movilidad específica de los movimientos que se realizarán durante el wod.

Recuerda, el calentamiento es una de las partes más importantes del entrenamiento, ya que tiene gran importancia en la prevención de lesiones. POR FAVOR, NO LLEGUES TARDE.

FUERZA / SKILL

En la mayoría de las clases de nivel II, habrá una parte del entrenamiento dedicada exclusivamente a un movimiento de fuerza, el objetivo será incrementar la fuerza máxima y explosiva con el fin de poder llegar a hacer los WOD´s RX.

En las sesiones en la que no haya sección de fuerza probablemente programaremos el entrenamiento de alguna habilidad gimnástica o skill, para que aprendas a realizar los movimientos más complejos de CrossFit como los muscle ups, pistols, handstands, kipping pull ups…

WOD

Esta es la sección principal del entrenamiento y dura entre 1 y 30 minutos dependiendo de la tarea asignada y el nivel de condición física.

Todos los Wods quedarán escritos en la pizarra “whiteboard” (imágenes), además registraremos el tiempo tardado en la sesión y los pesos levantados, de manera que puedas comparar tus resultados con los de las demás personas que han entrenado en el BOX ese día.

Cada entrenamiento es diferente, nunca se realiza una sesión igual… Te SORPRENDEREMOS en cada entrenamiento y nunca te aburrirás…

VUELTA A LA CALMA

Es el momento ideal en el que se realizarán ejercicios de estiramiento (Mobility wod) fundamentales para adquirir un rango de movimiento articular (ROM) que te permita hacer un trabajo técnico correcto,  además realizaremos un trabajo específico de MIDLINE (abdominal-lumbar), con el fin de prevenir lesiones de columna y dolor de espalda.

En la mayoría de las ocasiones la vuelta a la calma será responsabilidad del atleta, POR FAVOR subir a estirar arriba!!!.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...